Obras para el Barrio Covimet

Se colocó nueva señalética y se pintaron luminarias en 13 manzanas de ese barrio de Rodeo de la Cruz. Un paso adelante también para la seguridad vial.

Con el impulso del intendente Luis Lobos, el municipio sigue aplicando el Plan de Mejoramiento Red Vial, una herramienta que sirve para concretar medidas sobre gestión de tránsito en distintos sectores de Guaymallén. Con esta intención, durante la semana, operarios comunales se trasladaron al barrio Covimet IV, de Rodeo de la Cruz.

En este conglomerado de 13 manzanas,  se instaló nueva señalética con el nombre de cada una de las calles y se reacondicionaron con pintura las luminarias en espacios públicos. El próximo paso en este lugar será la demarcación de las sendas peatonales en todas las esquinas, lo que representa un gran cambio para conductores y peatones de la zona.
Vecinos del barrio destacaron la importancia de estas obras. “Además de mejorar notablemente la estética de la zona, estos trabajos son de una gran necesidad. Hay que tener en cuenta que estas son calles con tránsito constante y, al mismo tiempo, con una importante afluencia de peatones. Necesitábamos calles en condiciones para la seguridad de todos”, señalaron.
El mejoramiento de la calidad urbana en los barrios de Guaymallén es una de las fuertes apuestas de la gestión municipal. Entre otros objetivos, esta política implica  la construcción de nuevos pavimentos, mejoramiento y reposición de los existentes y demarcaciones de señales y sendas peatonales, entre otras.