Sabella define la lista

En los entrenamientos de ayer en Ezeiza, el entrenador de la Selección probó algunas variantes. Enzo Pérez, José Sosa y Ricardo Álvarez fueron probados en distintas posiciones.

A media semana del día en que deberá definir quiénes serán los 23 futbolistas que representarán al fútbol argentino en el Mundial de Brasil, el seleccionador Alejandro Sabella observó en el doble turno de ayer a Enzo Pérez, José Sosa y Ricardo Álvarez en distintas posiciones.

Siempre en el Complejo Habitacional y Deportivo de la AFA, en Ezeiza, durante las dos breves sesiones de fútbol, la primera más táctica y la segunda, ya formal, el entrenador incluyó en la formación compuesta por los habituales suplentes a Pérez, Sosa y Ricky Álvarez, tres de los jugadores que luchan por conseguir su plaza en la nómina definitiva, pero, en la búsqueda de la mayor calidad y cantidad de alternativas para la Copa del Mundo, les fue cambiando el rol.

Tanto por la mañana como por la tarde, los titulares fueron diez de los que componen la formación preferida por Pachorra: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano; Sergio Agüero, Lionel Messi y Federico Higuaín. El único titular que no integró esa alineación fue el mediocampista por izquierda Angel Di María, pero eso ocurrió porque se le dio descanso hasta el viernes próximo, debido a que participó con el Real Madrid en la final de la Champions League, en la que alcanzó una vez más un rendimiento determinante y sobresaliente. En la ocasión, el lugar de Angelito lo ocupó Maximiliano Rodríguez, lo que sirve también para ratificar que La Fiera es otra pieza clave para el plantel.

Pero a la hora de ir puliendo la lista, lo saliente es que en el primer capítulo de la jornada entre los suplentes Sabella incluyó a Sosa, Ever Banega, Lucas Biglia y Ricky Álvarez en la mitad de la cancha y, más suelto, a Pérez, quien acompañó a Rodrigo Palacio. En cambio, por la tarde, en el equipo alternativo, el conductor puso en el mediocampo a Pérez, Biglia, Banega y Sosa, mientras que le tocó a Ricky moverse más cerca de Palacio. En definitiva, Sosa se desempeñó como volante por la derecha y por la izquierda; Pérez lo hizo en un turno como mediapunta y en el otro como volante externo por derecha. El zurdo Álvarez jugó del lado más habitual para su perfil y en el último ensayo más adelantado.

Otro volante que da batalla por un lugar en la elección definitiva, Augusto Fernández, debido a que se recupera de una lesión de rodilla, recién hará fútbol el viernes o el sábado.

Los otros componentes del equipo suplente en las dos sesiones fueron el arquero Mariano Andújar y los defensores Hugo Campagnaro, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi y José Basanta.

Otamendi es otro que procura consolidarse en el grupo, dado que corre el riesgo de quedarse sin Mundial en el caso de que Sabella opte por llevar un mediocampista más y para eso resigne un defensor.