Igual que el PJ, Lavagna pidió que no se use a Smartmatic para el recuento de votos

El apoderado del Consenso Federal, Daniel Pires, apuntó a la discrecionalidad con que el Gobierno puede mostrar los resultados de las mesas y advirtió: «Lo que mostraron en el simulacro no es lo que va a usar en las PASO. Entonces no hay seguridad”.

A horas de la convocatoria a los partidos por parte de la Justicia Electoral, el apoderado del Consenso Federal, Daniel Pires, reveló que pidieron que “no se utilice el sistema de Smartmatic, al igual que el PJ”.

“Los partidos políticos, con toda la desconfianza que tenemos en el sistema, pedimos que vuelva el sistema tradicional”, declaró Pires a El Destape Radio y que “el tema del escrutinio provisorio es que el que instaló el número es el que pone la tapa del lunes. Y tenemos que tener cuidado que lo que muestren sean los resultados reales”.

También apuntó que “el Gobierno tiene control sobre qué mesas que va mostrando y poner primero las que le va mejor” y agregó que “el sistema de Smartmatic no está terminado. Lo que mostraron en el simulacro no es lo que va a usar en las PASO. Entonces no hay seguridad”.

“Nadie nos comunicó nada de que se hayan hecho auditorías del programa de Smartmatic”, siguió y cerró: “Tenemos que tener una estructura paralela para ver si el Gobierno no está manipulando los datos”, agregó.