Independiente cerca del ascenso

En la agonía del partido, Sebastián Penco marcó el segundo gol del Rojo, que triunfó en Córdoba y quedó a un suspiro del retorno a Primera División. Instituto quedó sin chances.

Independiente ganó una final en Córdoba frente a un rival directo por el tercer y último ascenso a Primera División. El Rojo empezó perdiendo pero con autoridad y carácter lo dio vuelta gracias a los goles de Daniel Montenegro y Sebastián Penco. Con 66 puntos, el elenco de Avellaneda le sacó dos de diferencia a Huracán con tres unidades en juego. En la última fecha jugará con Patronato de local, por lo que salvo una catástrofe, festejará su retorno a la máxima categoría.

Instituto habia jugado un buen primer tiempo en el que se encontró reiteradamente con la resistencia de Diego Rodríguez, la gran figura del Rojo a lo largo de toda la campaña. El arquero tuvo otra tarde consagratoria, aunque nada pudo hacer frente a Raúl Damiani, quien capturó un rebote y adelantó a la Gloria.

En el segundo tiempo, Independiente impuso condiciones y lo empató con un zurdazo incontestable de Daniel Montenegro. El Rolfi, ídolo que se quedó tras el descenso a pelear por el rápido retorno, estampó un disparo inatajable en el ángulo superior derecho de Julio Chiarini, el único argumento para sostener la ilusión de Instituto.

Cuando quedaban pocos minutos, Sebastián Penco aprovechó la apatía de la defensa rival y metió un bombazo que reencausó el ascenso rumbo a Primera División. El Rojo ganó por 2-1 y quedó a un solo paso de terminar con el calvario que supuso su paso por la B Nacional.

Minutouno.com