12 mil evacuados en Río Negro

Las llamas alcanzan los 10 metros de altura y los veraneantes de debieron hospedarse en hoteles de Sierra Grande y un polideportivo municipal.

Recién en la mañana de este viernes las autoridades autorizaron a algunas personas a regresar a la villa turística para retirar sus pertenencias, informó el portal Rio Negro, que también precisó que un cuerpo especial de la policía de Viedma se dirigió a los poblados que fueron evacuados para resguardar los efectos personales de turistas y residentes.

Sin embargo, hasta el momento gran parte del balneario permanece sin servicio de suministro eléctrico ya que el fuego arrasó con 40 postes de luz, informó la agencia Télam.

Las llamas también afectaron la circulación por distintos caminos, ya que el fuego y el humo mantienen cortadas las rutas nacionales 5, 9 y distintas calles. El incendio
Bomberos combaten un incendio en el 8vo piso de un edificio de Palermo
Bomberos combaten un incendio en el 8vo piso de un edificio de Palermo
Un incendio afectó a un vivero de Almirante Brown
se agravó a la tarde cuando el viento propagó las llamas y consumió cientos de hectáreas cerca de la zona balnearia ubicada a 25 kilómetros de Sierra Grande, que se encuentra a 350 kilómetros de la ciudad de Viedma, consigna DyN.

Ante el avance de las llamas la policía recorrió la zona con patrulleros y avisó a la madrugada a través de altoparlantes que las familias debían dejar sus casas en forma preventiva.

Mientras tratan de controlar el incendio, los bomberos intentan precisar las causas del incendio que se habría originado en un sector de campos sin explotación rural, al costado de la ruta 3 y se propagó por el efecto del fuerte viento del sector noroeste.
El secretario de Gobierno del municipio Sierra Grande, Carlos Vega, dijo en declaraciones a la prensa local que «la situación es muy difícil» y afirmó que «ya se evacuaron 12 mil vecinos y turistas».

El funcionario sostuvo que los vecinos y turistas afectados corresponden a Playas Doradas y Punta Colorada.
El comisario Gustavo Verdugo dijo que el grupo especial de la policía, COER, llegará a la zona procedente de Viedma para controlar el operativo de protección de las viviendas y efectos personales de residentes y turistas evacuados.

Las personas que debieron abandonar sus viviendas, en tanto, manifestaron preocupación por sus pertenencias en declaraciones que realizaron en medios locales.

En la zona no había comunicación mediante teléfonos celulares y se encontraba sin suministro eléctrico.
El intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, expresó a la prensa local que el frente de fuego llegó a los 20 kilómetros.
Según informó el portal Pido la Palabra, ráfagas de viento de 60 kilómetros por hora provocaron que el fuego ampliara su radio de siniestro.