Bodegas locales a China

Entre jueves y sábado las empresas estarán en la feria de vinos Interwine que se realiza en Guangzhou, provincia de Guandong. Esta acción se enmarcada en el convenio de hermandad que firmó el gobernador Francisco Pérez en 2013 con su par en China. Allí las empresas compartirán un stand de 45 metros cuadrados ubicado en la entrada principal.

Interwine es la feria más importante de China continental, con una superficie total de exposición de 30 mil metros cuadrados. Habrá 1.080 expositores y se estima más de 400 bodegas e importadores participarán en este gran evento.

Del 27 al 29 de mayo las bodegas visitarán la feria Vinexpo Hong Kong. Allí se sumarán a las 50 bodegas argentinas que van junto a CFI, WOFA y Fundación Exportar.

Se trata de una feria bi-anual que en 2012 registró 16 mil visitantes procedentes de 24 países. El evento se realiza en Asia desde 1998 y ha ganado madurez y una gran reputación.

El gobierno informó que las empresas que integren la Misión Comercial junto al Ministerio de Agroindustria y Tecnología, tendrán a disposición dos Rondas de Negocios con importadores de las ciudades de Shanghai y Beijing para concretar encuentros comerciales. Las mismas se realizarán el 30 de mayo y el 3 de junio en espacios cedidos por la Embajada local.

Se trata de Los Haroldos, RPB, Grupo Peñaflor, Mi Terruño, Nueva California, Bodegas y Viñedos Crotta, Fincas Don Martino, Marc Zunino, OFA Wines, Uniwines, Mendoza Vineyards, Agenduo Beijing Trading Co. y Santa Julia Winery.