Pérez inauguró viviendas en Tunuyán

Durante su visita a ese departamento explicó que en el último año se han destinado $ 25 millones en obras para el departamento.

El gobernador Francisco Pérez visitó esta mañana el departamento de Tunuyán, en donde inauguró obras de infraestructura y entregó viviendas del Barrio SUTE.

El mandatario provincial junto con el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, y el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso, estuvieron juntos en el Valle de Uco.

En primer lugar, Pérez inauguró tres puentes sobre el arroyo Claro, pertenecientes al Plan Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria, que mejorarán la vinculación entre la ciudad y la zona Oeste del departamento de Tunuyán y beneficia a 5.000 habitantes.

Luego, los funcionarios se trasladaron hacia el Barrio SUTE, en Calle La Consulta y Derqui. Allí entregaron viviendas a los adjudicatarios de la operatoria realizada entre el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y el sindicato docente.

Durante el acto el Gobernador expresó: «La entrega que estamos haciendo hoy es parte del compromiso asumido en el acuerdo paritario con SUTE para que se construyan 180 viviendas en toda la provincia y nuestra voluntad política es renovar esta medida en la próxima negociación»:

«La inversión en este barrio ha sido de $ 4 millones y en los próximos dos meses vamos a licitar el asfalto de sus calles. Con este tipo de obras Tunuyán crece porque no es tan sólo mano de obra del departamento sino servicios y un incremento en la actividad comercial en general», agregó.

«En total en el último año se han destinado $ 25 millones en obras para el departamento».

La oportunidad sirvió además para que el primer mandatario explicara el avance de un préstamo del BID para hacer la avenida central de Vista Flores y encarar la obra de tratamiento cloacal para ese distrito.

También indicó que esperaba que pronto se pudiera llamar a la licitación para construir el nuevo polideportivo de Tunuyán y que está encaminada la construcción de una biblioteca popular del departamento

Para finalizar, Pérez explicó: “Estamos trabajando en el tema del puerto seco  y una base aduanera en Tunuyán lo que ayudará la labor del sector exportador del Valle de Uco”

En el acto también participaron el titular del SUTE, Adrián Mateluna; la subsecretaria de Educación, Mónica Soto; la secretaria Coordinadora de Gobernación, Lía Álvarez; el titular del IPV, Omar Parisi, y otras autoridades del Instituto.