Exitosa edición de Tango por los Caminos del Vino

Durante 12 días el ritmo del 2×4 invadió la geografía mendocina, más de 8000 asistentes disfrutaron de diversas propuestas tangueras, conciertos, charlas, clases abiertas, un ciclo de cine, milongas, intervenciones urbanas y dos grandes homenajes.
Por 12 días, una nueva edición de Tango por los Caminos del Vino recorrió Mendoza, más de 8000 asistentes disfrutaron de diversas propuestas tangueras, conciertos, charlas, clases abiertas, un ciclo de cine, milongas, intervenciones urbanas y dos grandes homenajes.

Fueron más de 400 cajas de leche en polvo las que se recaudaron durante el Ciclo y serán destinado a la Fundación CONIN.

El máximo encuentro del 2×4 en la región se extendió desde el pasado 16 al 27 de septiembre. La programación del Ciclo incluyó más de 50 conciertos tangueros en toda la provincia. La Paz, Santa Rosa, General Alvear, Maipú, Las Heras, Guaymallén, Lavalle y Capital.

El Festival se realizó en 75 locaciones, entre bodegas, museos, hoteles, sitios turísticos y patrimoniales fueron los escenarios ideales para que los músicos y bailarines ofrecieran sus espectáculos a turistas y mendocinos.

Homenaje a Andrés “Polaco” Krisak

Se realizó en el Teatro Independencia y participaron Walter Anselmi, Pablo Budini y “Tino” Neglia. Homenaje a la Orquesta de los Hermanos Appiolaza: Orquesta Homenaje: Piano, arreglos y Dir. Musical: Oscar Funes. Bandoneones: Ernesto Calvo y Fabricio Colombo. Violines: Ailen Funes y David Elías. Contrabajo: Héctor Sánchez. Cantantes: Juan Carlos «Varón» Álvarez, Miguel Ángel Herrera, Zaharay Ortega. Recitador: Rubén Lagos. Presentador: José Daffunchio.

Bailarines: Compañía de Tango Malajunta.

Homenaje a Aníbal Troilo “Pichuco”

Se desarrolló en el Espacio Cultural Julio Le Parc, en conmemoración al año del centenario del nacimiento de Troilo. De esta manera, nuestra provincia se sumó a una serie de actividades que recordará a uno de los músicos argentinos más relevantes del Río de la Plata.

Participaron Walter Ríos, desde Buenos Aires, acompañado del bandoneón original de Troilo, Pablo Budini y “Varón” Álvarez, la Orquesta Caburé Tango Típica con Diego Flores. Bajo la dirección de Juan Pablo Moltisanti y los bailarines de la Compañía MD Tango, a cargo de Carola Sosa y Ezequiel Cepeda.

A través de la música, el canto y el cine, realizados en más de cien ciudades de Argentina y de todo el mundo, nuestro Festival se sumó a otros como los Festivales de Granada, Medellín, Finlandia, Suecia, Las Vegas, Buenos Aires, Tokio y Montreal homenajeando a “Pichuco”. Así, los nietos de Zita Troilo, han creado la Comisión Homenaje Centenario Aníbal Troilo, a fin de este año editarán un libro del centenario en su honor, documentando todo lo sucedido y del cual Mendoza formará parte.

El Festival en números

12 días de actividades (16 al 27 de septiembre)
55 conciertos
18 bodegas como locaciones
16 feriantes participaron en la Feria de indumentaria, artesanías y libros.
6 días de intervenciones urbanas tangueras
4 funciones de «tango y cine».
4 clases magistrales, charlas y conferencias.
9 milongas

1 muestra colectiva a cargo de la Sociedad de Artistas Plásticos de Mendoza