Tragedia aérea en Bolivia

La aeronave cayó a cinco kilómetros de la ciudad de Trinidad. Perdieron la vida tres pasajeros y el piloto de la nave, según medios locales.

Los cuatro ocupantes de una avioneta murieron después de que la aeronave en la que viajaban se precipitara a tierra a unos cinco kilómetros de la ciudad de Trinidad, en el departamento boliviano de Beni, informaron fuentes judiciales.

La fiscal Cinthia Natusch informó que el piloto de la avioneta CP 2793 y tres pasajeros perdieron la vida el lunes a la tarde cuando la aeronave se precipitó a tierra, aproximadamente a 10 kilómetros al norte de Trinidad.

«El piloto era el capitán Carlos Gamarra, dos ciudadanos eran funcionarios eventuales del Tribunal Electoral Departamental, el tercero era un alférez de la Armada», indicó.

Los funcionarios del órgano Electoral son José David Languidey y Alejandro Sosa; mientras que el alférez fue identificado como Eddy Omar Gonzales.

La avioneta despegó de la base naval Ramón Darío Gutiérrez, en la provincia Iténez del Beni, y cayó antes de aterrizar en el aeropuerto de Trinidad, aproximadamente a las 16.00 (17.00 en Argentina), según el reporte oficial.

La aeronave cayó al frente del penal de Mocoví, en un predio donde los cuerpos quedaron esparcidos.

«Fue difícil el acceso (a esa zona), porque había medio metro de agua y los cuerpos estaban a 15 metros de la avioneta», indicó la fiscal.

Si bien hasta el momento se desconocen las causas del siniestro, el diario boliviano La Razón señala que el mal tiempo, que afectaba a esta zona durante la tarde del lunes, podría tener relación con el hecho.