Inicio de obra para unir a Cacheuta con Potrerillos

En un marco encantador por naturaleza como lo es la zona de alta montaña, el gobernador Francisco Pérez firmó esta mañana el Inicio de Obra de la Ruta Provincial 82 y Construcción del Túnel Cacheuta-Potrerillos, cumpliendo con un sueño traducido en política de gestión con lo que terminarán los más de 16 años de separación entre dos localidades hermanas y brindará numerosos beneficios al turismo, la economía y el tránsito de toda esa microrregión de montaña.

Pérez firmó el contrato de inicio de obra, que insumirá una inversión superior a los 370 millones de pesos y 24 meses de ejecución, junto al intendente de Las Heras, Rubén Miranda y los ministros Rolando Baldasso, de Infraestructura; Marcelo Costa, de Agroindustria; Javier Espina, de Turismo. El Senador Nacional Adolfo Bermejo tuvo un lugar especial al lado del Gobernador quien le agradeció haber realizado las gestiones ante el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Junto a Bermejo estuvo su compañero de fórmula para las elecciones provinciales de junio, el ex ministro de Transporte, Diego Martínez Palau, además de José Luis Álvarez, titular de Irrigación y Enrique Soler, de Vialidad Provincial. Subsecretarios, directores, autoridades de las empresas constructoras y vecinos de las localidades cercanas también se dieron cita al margen del dique para presenciar un hecho histórico.

“Después de 16 años, Cacheuta y Potrerillos volverán a estar unidas, como antaño lo cual ha sido un largo sueño y pedido de los pobladores. Con la reconstrucción de la R.P. 82 y el camino del Perilago, se unirán ambas localidades y se vinculará el maravilloso dique de Potrerillos con la serrana localidad de Cacheuta”, dijo Pérez al iniciar su discurso.