Del Potro comienza su camino para el regreso

Cuando Juan Martín Del Potro decidió ponerle fin a la relación con su entrenador Franco Davin, surgieron algunos interrogantes en cuanto a su futuro. ¿Significaba que su carrera tenística se acercaba al fin después de la tercera operación en su muñeca izquierda? ¿Pensaba seriamente en cambiar su revés a una mano con la guía de un nuevo coach? El tandilense se tomó unos días y este jueves despejó la incógnita.

En el inicio de la rehabilitación tras la última cirugía y compartió en Facebook sus sensaciones. Se mostró contento por haber tomado la decisión de no abandonar el tenis y anunció que se tomará el tiempo que considere necesario para designar a su nuevo equipo técnico.

«Ya pasaron los momentos más difíciles de mi carrera, en los que no sabía qué haría en el futuro. Hoy el presente es totalmente distinto y siento una gran expectativa por la nueva etapa que empezó esta semana», manifestó Del Potro su alegría por sentirse más cerca del regreso a las canchas.
«Si quería pegarle de revés como sé pegarle tenía que pasar por el quirófano otra vez. En esa decisión mostré mi pensamiento sobre el futuro. Hoy estoy con mayor determinación que nunca para emprender el camino del regreso. Ya no más dudas ni interrogantes. Comienza una nueva carrera para mí», agregó el ganador del US Open.

Por el momento, Del Potro no puede ponerse plazos para una vuelta al circuito y es conciente de que aún le queda mucho camino por recorrer para recuperarse: «Esta semana empecé con los trabajos de kinesiología en la mano y con ejercicios físicos livianos. Si bien arranco de cero, estuve siguiendo una dieta para mantener el peso. Me tomaré el tiempo que sea necesario para designar a mi nuevo equipo técnico»

«No sé en cuánto tiempo, no sé en qué nivel, pero espero estar con ustedes en el circuito nuevamente», culminó el tenista tandilense su comunicado.