Repudiaron a Macri en Neuquén: atacaron su auto a piedrazos

Diez personas atacaron hoy a piedrazos el auto en el queMauricio Macri se desplazaba hacia la localidad de VillaTraful en la provincia de Neuquén. Consiguieron romper dos vidrios. El presidente, quien había llegado en helicóptero desde Villa La Angostura, sólo recorrió unas cuadras en auto hacia el lugar del acto. Allí fue cuando los manifestantes le lanzaron piedras. Finalmente, regresó por aire hacia la ciudad donde había pasado Navidad.

Macri inauguró esta mañana el Centro de Interpretación e Información Turística y Ambiental en la localidad de Villa Traful de la provincia de Neuquén. Lo acompañaba el gobernador anfitrión Omar Gutiérrez. El periodista local, Marcos Guaiquipan, en diálogo con TN, afirmó que los manifestantes se enfrentaron con la Policía: «Pude ver los vidrios rotos».

El presidente reconoció en el acto oficial que el 2016 fue «un año difícil» en el que la sociedad debió «poner el hombro», pero que su gobierno «generó las condiciones» necesarias para «crecer en 2017». De hecho, se mostró tan confiado al proyectar que «lo importante no es crecer un año sino veinte años consecutivos».