Para Macri, la conflictividad social afectaría las inversiones

El presidente aseguró que Holanda es ‘un socio perfecto’ y prometió una ‘recuperación’ de la economía

Tras emprender el regreso al país luego del viaje oficial por Holanda, el entorno cercano al Presidente sostiene que las deseadas inversiones extranjeras todavía están atentas a lo que ocurre en Argentina, al punto de que «algunos quieren invertir ahora, pero otros quieren esperar a ver qué pasa en las elecciones». Al mismo tiempo, Mauricio Macri, antes de llegar al país, afirmó que la conflictividad social genera dudas: «Todo influye, porque acá lo que está en discusión es si este cambio cultural es producto de una decisión de los argentinos o solamente de la decisión de un presidente».

En una entrevista con los enviados que cubrieron su viaje a Holanda en busca de acuerdos y capitales, el Presidente informó: «Inversiones las hay todos los días, obviamente necesitamos muuuucha inversión para desarrollar un país tan grande como es la Argentina y generar tanto trabajo como necesitamos». Y agregó: «Lo bueno es que tengamos en claro que hay pocos países en el mundo hoy que despierten tanto interés como el nuestro».

Para marcar la importancia de su reciente viaje, consideró: «Holanda está entre los 20 países más poderosos del mundo, a pesar de que tiene el 2% del territorio que tenemos nosotros, y eso la verdad impacta. Y la verdad es que es un socio perfecto, no sólo por la corriente afectiva que se genera a partir de que la reina es de origen argentino, sino porque es el segundo país agroexportador, con una de las mayores experiencias y capacidades en el manejo del agua».

Acerca de las complicaciones de la economía y las protestas cotidianas, el mandatario señaló: «muchos argentinos, este cambio de tendencia que hemos logrado, bajando la inflación y empezando a crecer, no lo sienten, y es lógico, no es en todos lados igual en el país ni en todos los sectores igual». Sin embargo, prometió que la «recuperación» va a ir «extendiéndose al resto de la sociedad». «Nunca prometí un milagro de un día para el otro», subrayó.

Respecto al acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, uno de los temas de agenda que se trató durante el viaje, Macri aseguró que «hay mucho entusiasmo en los Países Bajos». «Todos sentimos que es una gran oportunidad post-Brexit para consolidar la presencia política y económica de la Unión Europea, y para el Mercosur es la alianza más natural que tenemos. Somos países que venimos de la cultura europea», concluyó.