A esquiar se ha dicho

Se terminó la espera, llegó el momento de esquiar, practicar snowboard y divertirse con la nieve. El frío llegó con toda su intensidad en los últimos días de junio y la nieve comenzó a caer en la zona cordillerana de la Patagonia. De esta forma, los centros de esquí abrieron sus puertas y en muchos casos inauguraron su temporada.
Durante el fin de semana, los cerros Catedral en San Carlos de Bariloche; Bayo en Villa La Angostura, y Chapelco en San Martín de los Andes ya recibieron a cientos de turistas que quisieron aprovechar los primeros días.
La nieve en las pistas, tanto en Río Negro como en Neuquén, fue suficiente para iniciar la práctica de esquí, snowboard y otras actividades invernales en las cotas superiores. Ahora se espera que el frio aumente, que haya nuevas nevadas y las condiciones mejoren aún más para realizar deportes extremos en todos los niveles de los cerros.
Según informó, la empresa Catedral Alta Patagonia, concesionaria de la montaña de Bariloche, durante la semana pasada ya funcionaban las aerosillas Séxtuple, Punta Nevada, Lynch, La Hoya, Cóndor III y Triple Park, para amantes del esquí y el snowboard. Sin embargo, recién el sábado el cerro realizó la fiesta de apertura de temporada, con la bajada de antorchas, fuegos artificiales y la presencia de autoridades y personalidades de diferentes ámbitos.
Durante esta temporada, en la ciudad de los chocolates, los principiantes cuentan con las novedosas Magic Carpets: dos tramos de cintas transportadoras para esquiadores ideales para las primeras experiencias en esquí, que funcionarán en el nuevo Parque de Nieve de la Base. Mientras que quienes estén aprendiendo pueden utilizar la pista de principiantes de Amancay, Baby Amancay (a donde se llega por Telecabina), y La Hoyita, a la que se accede por Diente de Caballo.
Por su parte, los peatones pueden ascender por el Cable Carril y la telesilla Lynch, y también por la telecabina Amancay, que llevan a sectores de la montaña con vistas impactantes de la cordillera y los lagos.
Otra novedad de la temporada es el funcionamiento de ocho nuevos cañones generadores de nieve en la base, otros cuatro en Plaza Oertle y dos en Plataforma 1.200, que garantizarán la actividad en toda la temporada.