A no especular con el gas

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, pidió hoy «no hacer especulaciones» con el precio del gas y aseguró que el gobierno «ratificará» el precio de 16 pesos del plan Garrafa para Todos y garantizará el abastecimiento.

En su habitual conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, Capitanich indicó que la garrafa tiene «un subsidio de 1.700 millones de pesos por año» y remarcó que sin el mismo «costaría 52 pesos». En ese sentido, confirmó la «ratificación del sistema para garantizar que las garrafas lleguen» a quienes la necesiten.

Por otra parte, destacó el crecimiento de la producción de YPF en el yacimiento de Vaca Muerta, que pasará «de 20 mil barriles a 30 mil para fines de este año».

Además, subrayó la importancia de la destrucción de armas en la «reducción de homicidios dolosos» e indicó que el sábado se destruyeron 14.420. «Es importante el factor de cooperación para eliminar las armas. En Argentina había 50 empresas fabricantes de armas, ahora hay solamente 2. Es muy trascendente», señaló.