ABBA comunicó su regreso con un misterioso anuncio

La legendaria banda sueca ABBA lanzó un histórico anuncio en las redes sociales este jueves y se desató un auténtico furor mundial alrededor del esperado regreso de las leyendas del pop. El cuarteto está preparando desde hace tiempo un espectáculo llamado Voyage que incluirá nuevas canciones, y ya están listos para dar el puntapié inicial la semana que viene.

El posteo que compartieron este jueves consta de una imagen sobre fondo negro, con la palabra ABBA en amarillo levemente anaranjado y al lado, en blanco, la palabra Voyage. Además, en el anuncio se puede leer la fecha 02.09.21 y la invitación “Join us abbavoyage.com”.

El espectáculo con el que el combo sueco desembarcará en varias ciudades del mundo consiste en un gran show holográfico que se comenzó a diseñar en 2016. Desde 2018, ABBA volvió a los estudios para grabar nuevas canciones que estarán incluidas en el espectáculo en el que los integrantes del cuarteto no se presentarán de manera presencial sino a través de “avatars”.

En julio de 2020, apenas comenzada la pandemia, durante un entrevista con el periodista Geoof Lloyd, uno de los músicos y compositores del cuarteto, Björn Ulvaeus, aseguró que el regreso era un hecho. “Deberían haber salido a finales del año pasado. […] Debido a dificultades técnicas y la pandemia, se retrasaron las cosas. Pero me prometió que la nueva música de ABBA saldrá en 2021”, dijo Geoff Lloyd.

Según trascendió habría un documental en torno al regreso y el estreno de un espacio en Londres especialmente diseñado para este show holográfico, donde se conocerán los Abba-tars, que son como hologramas que los representarán (cantarán y le hablarán al público), para ese viaje en el tiempo que Agnetha, Björn, Benny y Anni-Frid quieren ofrecer a sus fans.

El medio inglés The Sun informó que el proyecto llegó a ABBA de manos del productor de las Spice Girls, Simon Fuller. “Vino a Estocolmo y nos presentó esta idea de que podríamos hacer copias digitales idénticas de nosotros mismos de cierta edad -contó Ulvaeus- y que esas copias podrían salir de gira y podrían cantar nuestras canciones y sincronizar los labios. He visto este proyecto a mitad de camino y ya es alucinante“, había dicho el cantante.

La última reunión de los suecos frente al público fue en 2016, durante una actividad privada, para celebrar el medio siglo que había pasado desde el primer encuentro de los compositores Bjorn y Benny. En 2020 volvieron a verse, puertas adentro del estudio para avanzar con esta producción.