Absolvieron al sospechoso por la desaparición de Soledad Olivera

La Segunda Cámara del Crimen dejó en libertad al imputado por la desaparición de Soledad Olivera, ocurrida el 18 de noviembre de 2011 en la localidad de Tres de Mayo, de Lavalle.

A Luque se le atribuía el delito de privación ilegítima de la libertad, por lo tanto, para el fiscal Darío Tagua existe la remota posibilidad de que Olivera continúe con vida. Pero los jueces del tribunal (Roberto Uliarte, José Valerio y Mateo Bermejo), no consideraron que hubiera pruebas suficientes, pese a la opinión contraria de los fiscales, para condenar a Luque, por lo que determinaron su absolución. Además el Tribunal rechazó el pedido de Peñaloza, quien al comienzo del debate solicitó el cambio de carátula de privación ilegítima de la libertad por homicidio simple.

Soledad Olivera, de 28 años, dejó de ser vista el 18 de noviembre del 2011 cuando salió de su casa del barrio Paraíso Ana Curi, situado en la localidad de Tres de Mayo, Lavalle. Soledad salió de su domicilio y se dirigió hasta la finca de Luis Curallanca, padrastro de Mariano Luque.

La mujer, previamente a salir de su propiedad y dejar a sus tres hijos, había intercambiado varios mensajes de texto con Luque.