Acindar suspende personal

Para la empresa, controlada por Arcelor Mittal, los trabajadores afectados por suspensiones serán alrededor de 150. En la UOM calculan que llegará al doble.

or el recorte de sus ventas debido a la contracción de la industria automotriz y de la construcción, la siderúrgica Acindar, controlada por el grupo Arcelor Mittal, paralizó por diez días la producción de su acería de la localidad santafesina de Constitución, medida que según la compañía implicará la suspensión de alrededor de 150 operarios, aunque la cúpula de la UOM local calculó que la cifra de afectados podría alcanzar a 300 operarios.

La paralización de la actividad en la acería de Acindar comenzó el martes y se extenderá hasta el 22 de agosto. Ya en julio pasado la compañía había frenado su producción durante 5 días, pero sin suspensión de personal, según confirmó a este diario el titular de la UOM Villa Constitución, Héctor Ibarra. Incluso, el dirigente señaló que, de acuerdo con las negociaciones mantenidas con representantes de la empresa, la producción podría volver a paralizarse otros 15 días, en dos etapas en octubre y diciembre.

Sin embargo, desde la empresa minimizaron la situación y se mostraron expectantes con la posibilidad de recomponer sus ventas. “»Se adecuó la producción a la demanda de ventas. Ahora se están buscando alternativas de colocación de productos en el mercado de exportación regional”», indicó a este diario el gerente de Asuntos Externos de la siderúrgica, Carlos Vaccaro.

En Acindar estimaron que el parate de actividades por 10 días implicará la suspensión de entre 150 y 200 operarios, del total de 300 que integran la plantilla de la acería, quienes percibirán el 85% de sus salarios. El resto compensará el período con días por vacaciones, francos y horas extras ya adelantadas. En cambio, desde la UOM, calcularon que la medida afectará a la totalidad de esos operarios y expresaron su preocupación por el futuro del empleo en la planta.