El Gobierno confirmó una actualización del salario mínimo para agosto

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, adelantó que en agosto habrá un aumento del salario mínimo, ya que el 45% pactado quedó chico con la inflación.

Aunque el Gobierno ya había pactado un aumento del 45% en el salario mínimo, el avance inflacionario en lo que va del año los llevará a revisar los números, y en esa línea, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, confirmó que subirá el salario mínimo en el mes de agosto.

En ese sentido, Claudio Moroni ratificó que en agosto se reunirá el Consejo del Salario para definir la suba de la remuneración mínima.

«Estamos pensando para mediados de agostos juntar el Consejo del Salario», apuntó el funcionario, y añadió: «Estamos pensando volver al Consejo. Habíamos pactado un 45% de aumento, y ahora tenemos que revisar y ver a qué acuerdo llegamos con el salario mínimo».

Por otro lado, Moroni negó un «ajuste» y defendió las medidas económicas dadas a conocer este lunes: «No es una política de ajuste. No es la política de Batakis, sino de todo el gobierno», remarcó. Además, el titular de la cartera laboral sostuvo qu e «lo que dijo la ministra es acomodar los gastos según los recursos», mientras que destacó que «la recaudación viene creciendo bastante» y que se hizo «todo lo posible para sostener el entramado productivo», por lo que ahora es momento de «ordenar la inflación».

A cuanto se irá el salario mínimo

Por lo pronto no se conoce cuánto será porcentaje establecido para el aumento del salario mínimo debido a que el Gobierno debe reunirse con el Consejo de Salario, sin embargo, cuando se reunieron en marzo, se determinaron una serie de aumentos para lo que quedaba del 2022, y que llevaba al salario mínimo a alrededor de los 48 mil pesos.