«Acostumbrarte a ganar es lo más lindo que te puede pasar»

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, aseguró, tras el triunfo por 3 a 0 ante Gamba Osaka y la coronación en la Copa Suruga Bank, que el equipo hizo un esfuerzo enorme y demostró fortaleza mental.

“Estamos muy felices por un nuevo título internacional. Se hizo mucho esfuerzo con este viaje y tratamos de hacerlo de la mejor manera posible. Los jugadores demostraron que River es un equipo fuerte mentalmente”, explicó el entrenador millonario.

El DT manifestó: «No queríamos irnos con las manos vacías después de tanto sacrificio y tantos kilómetros. Es un orgullo porque sigo confiando en que este grupo siempre responde de manera positiva».

«Este logro es un reconocimiento importante en territorio ajeno. Solamente dos equipos sudamericanos la habían ganado. Más allá de la Libertadores, era un desafío muy importante este partido. Respondimos una vez más», aclaró.

Por último, Gallardo hizo referencia al torneo doméstico, al decir que «no podemos desatender ninguna competencia; el objetivo que nos vamos a proponer es el campeonato local y la Sudamericana. Acostumbrarte a ganar es lo más lindo que te puede pasar y no tenemos que salirnos de esa línea».

El plantel millonario emprenderá el regreso a Buenos Aires en las primeras horas de mañana desde Osaka (noche del martes en la Argentina), para arribar a Ezeiza en la madrugada del jueves.

De inmediato, el plantel comenzará a preparar el partido que el lunes jugará ante San Martín de San Juan en el estadio Monumental, por la fecha 20ma. del campeonato de Primera División.

A su regreso, se sumarán al trabajo del plantel los jugadores lesionados que no viajaron a Japón: Rodrigo Mora y Emanuel Mamman, ambos con sendos desgarros, y Lucas Alario, quien sufrió un esguince de tobillo izquierdo en la segunda final de la Copa Libertadores ante Tigres.