Agresión a Macri: buscan determinar por qué no hubo detenidos

Pasaron ya 8 días desde que Mauricio Macri y María Eugenia Vidal fueron blancos de insultos, agresiones y pedradas en un acto en Mar del Plata, y los atacantes aún no fueron identificados. O si lo fueron, los investigadores lo mantienen en reserva.

«Sería muy imprudente si dijera si manejo esa información, porque no corresponde que lo haga a un medio de comunicación en este estado del proceso», indicó al respecto Daniel Adler, fiscal general ante la Cámara Federal de la ciudad balnearia.  «Más adelante cuando haya una imputación directa será el momento de realizar aclaraciones y manifestaciones», afirmó.

De momento, el fiscal y el juez buscan despejar dudas sobre el episodio. «Estamos en etapa de investigación para saber qué sucedió y quiénes fueron los autores del hecho que se está tratando de dilucidar«, detalló en declaraciones a Radio El Mundo.

Adler admitió, no obstante, no entender por qué razón no hubo detenidos. «Cualquier persona puede ser aprehendida en flagrancia, pero aquí hay que determinar qué es lo que pasó, por qué no se detuvo a las personas que arrojaron piedras o si se las detuvo qué fue lo que pasó«.

Macri y Vidal en Mar del Plata, el día de la agresión (NA)
Macri y Vidal en Mar del Plata, el día de la agresión (NA)

Y explicó: «Hay dos temas a distinguir: por un lado la protesta no es criminalizable y por el otro las agresiones físicas al presidente, que es lo que se está investigando». Pero añadió que tienen «el deber de revisar», ya que «las posibilidades de configuración de un delito tienen que ver con cómo observe el juez o el fiscal lo que pasó».

El fiscal no quiso confirmar si está probado si hubo pedradas, uno de los puntos que generó distintas versiones. es que el jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi, afirmó: «No hubo piedrazos contra Macri y Vidal. El Presidente fue agredido verbalmente por unas personas que querían manifestar su descontento. Contuvimos el lugar para que no pasara a mayores y que el Presidente pueda terminar con su discurso». Desde el Ejecutivo nacional la versión fue otra.

(Télam)