Agüero no sale de su casa y Messi evalúa renunciar

El equipo de Gerardo Martino cayó por penales en el partido decisivo de la Copa América y sus principales figuras abandonarían el seleccionado por un tiempo.

La derrota en los penales ante Chile por la final de la Copa América caló hondo en la Selección argentina. Es que el equipo de Martino era el gran favorito a quedarse con el certamen que hace 22 años no conseguía. Lo más preocupante fue el cambio en el estilo de juego, la división en la posesión del balón y la falta de ataque.

Tres días después del partido decisivo en Santiago, los rumores de renuncia en torno a Sergio Agüero y Lionel Messi se acrecientan con el paso del tiempo. ¿Qué fue lo que sucedió en Chile para que los jugadores tomen esa determinación?

Leonel del Castillo, padre del Kun, declaró que su hijo «está golpeado y no quiere salir de su casa». A su vez, Antonio, el abuelo de la Pulga, fue consultado sobre el posible «descanso» que planea tomarse tras una nueva desilusión y su respuesta fue contundente: «Algo de eso hay».

Además, Antonio Messi se animó a brindar su opinión sobre el funcionamiento del Seleccionado: «Ponen jugadores que no tendrían que poner y dejan en el banco a los que se entienden mejor con Lionel».

Amigos conocidos desde la Sub 20, Agüero y Messi comparten habitación en las concentraciones desde hace diez años. Al parecer, todo indica que ambos jugadores seguirán vistiendo la camiseta celeste y blanca. «Cualquier decisión que tomen va a estar juntos», dijo Del Castillo.