Alberto y Cristina cerraron la campaña en Rosario: «Vamos a volver a ponernos de pie»

Los precandidatos Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner encabezaron un multitudinario acto ante el Monumento a la Bandera en la ciudad santafesina.

Ante un Monumento a la Bandera repleto de gente y sobre un escenario que se entremezcló con los colores celestes y blancos, el Frente de Todos cerró su campaña con miras a las PASO del próximo domingo.

Cristina en Rosario

«Ningún dirigente político come una vez al día o come salteado. Los que pasan estas penurias es el pueblo. Entonces los dirigentes tienen la obligación moral, ética y democrática de ponerle fin a esta situación», señaló Cristina durante su discurso.

“Fuimos capaces de entender que era necesaria la unidad de todos aquellos sectores, de todos aquellos hombres y mujeres que creemos que una Argentina diferente es posible”, resumió.

Entre ovaciones y gritos de sus seguidores agolpados frente al escenario, la expresidenta aseveró también: «Si todavía estoy parada es por el amor de ustedes. Gracias por ese amor. Es recíproco, es inclaudicable y es insobornable».

“Estoy aquí porque quiero que los argentinos vuelvan a ser felices, y necesitamos unir los esfuerzos de todos y de todas para poder dejar atrás esto tan feo que estamos viviendo como ciudadanos y ciudadanas”, apuntó.además la precandidata a vicepresidenta.

Alberto en Rosario

En tanto, luego, Alberto Fernández habló de forma directa sobre cómo sería su gestión de gobierno. ”Vamos a ser nosotros los que recuperemos las fábricas, los que volvamos a encender las maquinarias y volvamos a dar trabajo”, disparó el precandidato presidencial en su discurso, breve, concreto y al hueso. En ese sentido y como mensaje aunador, resaltó:»No voy a salir yo, vamos a salir todos de esta situación».

También dedicó un párrafo a quienes en 2015 eligieron votar a Mauricio Macri. «Fueron estafados por este gobierno», señaló y llamó a la militancia a hablar con sus círculos cercanos,  «No les pregunten a quién votaron, no les pregunten de dónde vienen, pregúntenles a dónde quieren ir», apuntó.

Para el cierre, Alberto Fernández se despidió «con un compromiso con todas las provincias», dijo. «Estoy proponiendo construir una Argentina federal, que de una vez deje de declamar un país federal y empiece a construirlo. Empezar a pensar cómo nosotros desarrollamos el NEA y el NOA. Cómo podemos desarrollar e incluir territorialmente a nuestra Patagonia. Eso tenemos que hacer. A los porteños les salió un demasiado federal para ser porteño», resaltó.

Una postal imponente en Rosario

El cierre del acto fue con una foto grupal. Cristina, Alberto, Massa y Axel en el centro de la escena. Detrás, entre ovaciones, quienes se llegaron hasta el centro de Rosario para participar de la última jornada de campaña y con la expectativa de que el domingo 11 de agosto comiencen a cambiar las cosas.