Alsogaray marcha segundo en la categoría laser radial

El argentino Julio Alsogaray ocupa momentáneamente la segunda colocación al completarse la primera jornada de acción en la clase Laser masculina de vela por los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

El regatista bonaerense, de 36 años y ganador de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, arrancó con bríos en el circuito armado sobre la bahía de Guanabara, en el club Marina da Gloria.

El oriundo de la ciudad de San Pedro culminó cuarto en la primera carrera. Y en la segunda, Alsogaray escoltó a la emblemática figura local, Robert Scheidt, quien pugna por conseguir de local su sexta medalla olímpica.

De este modo, el argentino acumula un puntaje de 6 unidades, los mismos que el croata Toni Stipanovic, quien se beneficia con el liderazgo por el hecho de haberse impuesto en la primera regata.

En su tercera experiencia olímpica (ya estuvo en Beijing 2008 y Londres 2012), el sampedrino pretende llegar con chances a la denominada «Medal Race» (carrera por medalla) que se llevará a cabo el próximo sábado.

Este martes habrá dos competencias más de la Laser masculino que empezarán 13.15 y 14.40, respectivamente.

En la misma clase que el bonaerense, pero en mujeres, la rosarina Lucía Falasca también tuvo una aceptable tarea y se sitúa parcialmente en la octava posición, con 19 puntos de penalización.

En la primera carrera, Falasca fue séptima, mientras que en la segunda se ubicó duodécima. La líder en esta clase es la china Lijia Xu, con 7 puntos, después de un tercer y cuarto puesto, respectivamente.

En RS:X (windsurf) masculino, el bonaerense Bautista Saubidet Birkner ocupa la 19ª colocación con un acumulado de 35 unidades, luego de tres competencias en las que se situó en las ubicaciones 16, 19 y 19, sucesivamente.

Mientras que en su primera experiencia olímpica, en la misma división pero entre las chicas, la mendocina María Celia Tejerina Mackern está decimosexta en la general, con 49 unidades, después de situarse en las colocaciones 21, 12 y 16, respectivamente. El martes se realizarán las tres siguientes carreras para esta clase.

Para el martes está previsto también el comienzo de la división Finn masculina, que contará con la participación del joven sanisidrense Facundo Olezza (21 años), quien concretará sus dos primeras regatas en las canchas del Pan de Azúcar.