AMIA: Israel remarcó la necesidad de seguir la investigación

El canciller argentino, Héctor Timerman, dio a conocer una carta de su par israelí, Avigdon Liberman, dónde muestra el interés de su país por esclarecer los ataques a la embajada y la AMIA.

El canciller, Héctor Timerman, habló esta tarde desde la Sala de Conferencias de Casa de Gobierno e hizo mención a una carta que le envió el canciller israelí, Avigdor Lieberman, dónde muestra el interés de su país por esclarecer los ataques a la embajada y la AMIA.

En ese sentido, Timerman sostuvo que al gobierno nacional le resulta «significativo que el gobierno de Israel marque la importancia de la necesidad de continuar la investigación» de los atentados, afirmó tras leer una carta que le envió el canciller Israelí Avigdor Lieberman en respuesta a una carta que él le había mandado con anterioridad.

«La continuidad de la investigación es naturalmente de gran importancia para nosotros», le escribió el funcionario israelí según leyó Timerman.

En coincidencia con lo manifestado por la presidenta Cristina Fernández en la apertura de sesiones legislativas el pasado domingo en el Congreso, Timerman remarcó que «la investigación del atentado a la Embajada de Israel es responsabilidad de la Corte Suprema», mientras que en el caso del ataque a la AMIA el responsable es «el Poder Judicial argentino».

«Al gobierno argentino le parece muy importante y significativo que el gobierno de Israel destaque la importancia de continuar la investigación», del atentado contra la embajada israelí, dijo Timerman.