Angelici se juntó para tratar la venta de Calleri

Los jugadores «xeneizes», a las órdenes de Arruabarrena, cumplieron con el cuarto día consecutivo de trabajos en triple turno en territorio americano para prepararse de cara a un semestre con torneo local y Copa Argentina en el horizonte. A la espera de la reunión con Juventus por Tevez, el Presidente se encontró con emisarios del Palermo, que están interesados en Jonathan Calleri para suplir al transferido Dybala.

A las órdenes del «Vasco» Arruabarrena, Boca continúa intensificando la preparación física y futbolística para la competencia programada en el segundo semestre del año, que le deparará definiciones en el Torneo de Primera División y también en la Copa Argentina, donde enfrentará a Banfield en la instancia de 16avos de final. En el quinto día de permanencia en los Estados Unidos, el plantel completó la cuarta jornada consecutiva de ejercicios en triple turno.

Lejos del frío de Buenos Aires y de la atención que acapara la Copa América, el plantel «xeneize» comienza a dejar en el olvido las frustraciones de la primera etapa del año y se sacrifica en el centro de alto rendimiento de Gatorade en Bradenton (estado de Florida) para ponerse a punto para la reanudación de la competencia doméstica oficial, que será el fin de semana del domingo 12 de julio ante Sarmiento de Junín, en condición de visitante.

En primera instancia, el grupo de profesionales arrancó a moverse con tareas específicas en el gimnasio del espacio que habitualmente utilizan equipos de básquet, fútbol americano y béisbol, para después aflojar las piernas en uno de los campos de juego principales a través del contacto con la pelota. En turno vespertino, cuando las altas temperaturas dieron un respiro, el DT ordenó un ensayo táctico formal como para empezar a imprimir sus deseos en la estructura colectiva.