Aniversario de la ley de matrimonio igualitario

Será en «Mendoza Espíritu Diverso 2014», el viernes a las 20, en el Le Parc.

Para celebrar el cuarto aniversario de la ley de matrimonio igualitario en nuestro país, el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, junto al Ministerio de Cultura y al Inadi, realizarán en conjunto una actividad el viernes 18, en el Centro Cultural Julio Le Parc. Comenzará a las 20 y tendrá entrada libre y gratuita.

La Dirección de Promoción de Derechos Humanos abrirá a las 20, con la Muestra fotográfica «Vos sos», del mendocino radicado en Buenos Aires, Juan Pablo Bort. El trabajo del artista es sobre la búsqueda de identidad sexual que los jóvenes llevan a cabo. Fue realizado durante 2 años, en Capital Federal, con la participación de jóvenes de entre 17 y 22 años.

A las 21.30, comenzará el show musical a cargo de la Nueva Guardia, integrada por Martín Rez Masud y Daniel Pérez Ibarburen. LNG (La Nueva Guardia) es un dúo de música electro-pop de Mendoza, que comenzó en el año 2010 y ya tiene un gran reconocimiento dentro y fuera de la provincia.

La ley de matrimonio igualitario es una norma legal que propicia la construcción de una sociedad más inclusiva en relación a la ampliación de derechos. Tiene como objetivo, generar mayor compromiso en relación a la inclusión y la no discriminación, ejes esenciales de los derechos humanos.