Anuncios de Francisco Pérez

El gobernador lo hizo en el discurso que dio en el evento organizado por el Centro de Viñateros y Bodegueros del Este. Además destacó la importancia de las medidas del Estado nacional y provincial para incentivar el empleo registrado en el sector.

El gobernador Francisco Pérez hizo anuncios para el sector productivo en el tradicional almuerzo de fin de cosecha del Centro de Viñateros y Bodegueros del Este. En los próximos días se llamará a licitación la impermeabilización de más de 40 kilómetros de canales en el noroeste de San Martín, Tres Porteñas y El Central con una inversión de casi $250 millones.

El mandatario provincial también destacó la importancia que tiene la reciente aprobación en el Congreso Nacional de la Ley de Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral que incentiva el empleo registrado.

En el caso de las obras que mejorarán la circulación hídrica, el Gobernador indicó que “la impermeabilización de más de 40 kilómetros de canales en el noroeste de San Martín, Tres Porteñas y El Central con una obra emblemática, con una inversión de casi $250 millones, será financiado por el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) y tiene por finalidad no sólo impermeabilizar, sino transformar los sistemas de riego de casi 9.219 hectáreas, con la construcción de tres reservorios que permitirá embalsar más de un hectómetro cúbico y que será de utilidad en la 5º y 6º zona del Río Mendoza”.

Respecto a la importancia del empleo registrado y la lucha contra el trabajo precarizado, el mandatario recordó que “la Ley de Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral busca incentivar a los empresarios con una reducción de las contribuciones patronales”. Esto se aplica de la siguiente manera:

-las empresas que tengan más de 5 empleados, por cada trabajador nuevo que incorpore, la reducción será del 100% el primer año y del 75 %  el segundo.

-aquellas que tengan más de 16 empleados,  por cada trabajador nuevo que incorporen, la reducción será  del 50%  durante dos años.

-las pequeñas empresas de no más de 5 empleados, se reducen los aportes en un 50% durante dos años.

Siguiendo con los anuncios, el Gobernador ofreció el nuevo Centro de Congresos y Exposiciones del Parque Agnsesi, en San Martín, para realizar la próxima edición de la Feria Sitevinitech 2016, rescatando la importancia del prestigio de los proveedores de insumos y de servicios vitivinícolas. “Un claro ejemplo de esto es la exitosa feria Sitevinitech realizada hace unos días y visitada por más de 20 mil personas, contando con 250 expositores de 25 países. La participación de importadores de 10 de los países más desarrollados en las rondas de negocios que allí se generaron, demuestra que estamos en igualdad de condiciones para competir con cualquier proveedor internacional y nos permite seguir insertando nuestros vinos en mercados internacionales”.

Además, Pérez destacó que se está trabajando en conjunto con “el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, trabajar junto a las Cámaras Vitivinícolas y los Sindicatos para  incorporar en el Convenio de Co-Responsabilidad Gremial a las bodegas, lo que significará la disminución de costos laborales y un mayor aporte a la seguridad social”.

En sintonía con los reclamos que realizan históricamente los productores por el desembolso en un solo pago del impuesto de sellos de los contratos de suministro de energía eléctrica, el Gobernador anunció: “He instruido a la ATM a los efectos de establecer que en todos los casos de estos contratos el impuesto de sellos se abone mensualmente en forma conjunta con el consumo eléctrico”. Y agregó: “En los próximos meses se enviará la nueva Ley Fiscal los invito a que participen en su elaboración a fin de que quede exenta la industria vitivinícola”.