Apps recomendadas: para salidas, viajar, ayudar a personas con problemas auditivos y más.

Esta vez dejamos de lado muchas muy conocidas y de grandes marcas –como las de Mercado Libre y Despegar, por ejemplo– y nos enfocamos en proyectos de jóvenes emprendedores que ya son una realidad.

Reservaturno

La pelu en el smartphone.

Esta app viene a solucionar un tema fastidioso: pedir horario en peluquerías y centros de estética. Esta iniciativa de “turnos de belleza” acaba de recibir un premio de US$ 15.000 de Facebook como la app como la más innovadora de América latina.

Según los datos de la propia página, ya llevan 400.000 reservas de turnos –unos 9.000 semanales– y crecién al 14% mensual.

Clingot

Con la historia clínica a todos lados.

La idea es simple: toda tu historia clínica en el celular.

“Llevá registro de tus análisis, radiografías e indicaciones. Compartí la información con tus médicos de confianza”, aseguran el sitio de esta app pensaba para pacientes –pensá lo importante que puede ser para viajeros– a la que también, en su corto tiempo de vida, se fueron sumando médicos y centros de salud.

Esta tendencia tiene cada vez más aceptación en el mundo y viene de la mano de nuevas tecnologías, como cloud computing, la famosa “nube”, y big data.

Yallega

¿Viene el bondi?

¿Querés saber cuando llega el bondi que estás esperando? Hace click y listo. Funciona con 58 líneas de colectivo de Buenos Aires y GBA (no son todas, por el momento). ¿Cómo? Simple: casi todos los bondis tienen GPS y esta aplicación los rastrea.

Detalle: no es un app realmente porque funciona desde un sitio que funciona muy bien en los móviles y con una experiencia del usuario muy buena.

She taxi

Ellas conducen. 

El objetivo detrás de esta app es reducir las situaciones de acoso. Y lo hace con una flota de taxis manejados por mujeres. La idea de este emprendimiento fue, claro, fue de una taxista que rosarina.

Ya funciona en Rosario (donde ya hay 70 taxistas registradas), pronto estará disponible en Córdoba y luego en Buenos Aires, Salta y Tucumán.

De arriba

DeArriba.

“DeArriba! es una mobile app que permite que los usuarios den su opinión acerca de productos y servicios de interés, incentivados por un beneficio o descuento instantáneo”. Así se presenta esta aplicación que apunta al público a joven y que arrancó como un proyecto universitario de tres alumnos de la UCA.

Las encuestas son bien visuales e interactivas. ¿Qué ganás? Descuentos y regalos en salidas nocturnas.

Hablalo

Para ayudar de manera muy simple y práctica.

Está destinada a personas problemas auditivos y dificultades para comunicarse verbalmente y fue creada por un joven de 18 años, hijo de una docente para sordos. ¿Su objetivo? “Romper las barreras de la comunicación”.

Funciona con mensajes preestablecidos que facilitan una comunicación y un sistema que traduce de “texto a voz” y de “voz a texto”. Está disponible por el momento sólo en Google Play y, además, tiene el aval de la Confederación Argentina de Sordos.

TapMap

Vamos a los bares.

Cerramos con una para salir de bares: TapMap es un mapa localizador de de bares cerveceros. Según lo que informan desde el site, tienen registrados más de 800 locales, con detalles como cuáles son los bares cercanos, horarios, descuentos especiales y detalle de las “canillas” disponibles en cada lugar. Ya registraron, aseguran, 12.000 descargas.

Y un bonus track final, ya que estamos con el rubro “salidas”: Previando, una app para conectar previas. Te registrás, te enterás de las previas cercanas (por GPS), chatean y si hay feeling, se juntan. Tiene un chat grupal para que todos hablen con todos, 60.000 usuarios registrados y más de 30.000 previas conectadas.