Apuñalan a una amiga por un videojuego

Las criaturas, de 12 años, le dieron 19 cuchilladas a una compañerita a modo de «tributo» al jueguito Slender Man. La víctima sobrevivió. Las acusadas serán juzgadas como mayores y podrían pasar 64 años en prisión.

Morgan Geyser y Anissa Weier, de 12 años, querían llevar a cabo una misión para entrar en el reino del Slender Man y para eso elaboraron un macabro plan: invitaron a una compañerita del colegio a un pijama party, la llevaron a un descampado y le asestaron 19 puñalados. Pero sobrevivió.

El hecho ocurrió en en Parque Nacional Nicolet, al norte de Wisconsin, en Estados Unidos, y todo se descubrió porque un ciclista pasó por el lugar, vio a la nena herida y llamó rápidamente en emergencia.

El Slender Man es un juego que consiste en insertar digitalmente monstruos atrás de personas en fotografías. Las acusadas quisieron hacerle un «tributo» al videojuego, según admitieron, con un «sacrificio humano».

Las nenas serán enjuiciadas como adultas, y podrían enfrentar una dura pena, que consiste en 64 años de prisión. A ambas se les impuso una fianza de 500 mil dólares para enfrentar el juicio en libertad.