Problemas con los «trapitos» en Mar del Plata

Hay más de 3.200 falsos cuidacoches distribuidos en los principales balnearios de la Costa Altántica. Por su «servicio», piden desde $30 a $150 pesos según el horario y la ubicación. «En esta temporada, los trapitos están más organizados que años anteriores, y están causando verdadero terror entre los turistas, porque los amenazan y aprietan para que paguen la tarifa que ellos imponen, y ya hay varios casos con personas lastimadas, porque se resistieron», denunció Javier Miglino, abogado especializado en esta problemática.

En declaraciones a Diario Popular, Miglino aseguró que los trapitos «llegan a los destinos en micros, y tienen donde instalarse. Pueden ser alojados en hoteles o casas que alquilan las mafias. Se debe señalar que fundamentalmente responden a barrabravas de River Plate, Boca Juniors, Independiente, Newell’s, Quilmes y Platense, más la gente de clubes locales. El mayor negocio se lo dividen los barras de clubes grandes. En Mar del Plata operan los de Boca y en Pinamar los de River».

El abogado agregó que ya recibió más de 2.000 denuncias de turistas que recibieron algún tipo de amenaza por parte de estos «trapitos» desde que arrancó la temporada. Los afectados informaron que les exigen desde $30, hasta más de $150 durante la noche. Además, Miglino relató que «hay hechos de enfrentamientos entre los cuidacoches, por temas territoriales, que terminan realmente muy mal, con gente gravemente herida».