Argentina ganó su sexto oro

El tenis consiguió la sexta medalla para la Argentina en los los Juegos Panamericanos de Toronto. La obtuvo Facundo Bagnis al vencer en la final al colombiano Nicolas Barrientos por 6-1 y 6-2. Además por la tarde tiene la oportunidad de conseguir su segunda presea dorada cuando dispute la final de la competencia de dobles junto a Guido Andreozzi frente a una pareja de tenistas chilenos,

En las semifinales Facundo Bagnis había derrotado al estadounidense Dennis Novikov, quien en el partido por el tercer puesto derrotó a Andreozzi y le impidió sumar una nueva medalla al tenis argentino.

Después de ceder un set en cada una de sus anteriores cuatro presentaciones, Bagnis desplegó hoy su mejor nivel ante Barrientos, 275 del ranking y con apenas dos partidos en el circuito ATP.

@PrensaCOA

@PrensaCOA

Barrientos, nacido en Cali hace 28 años, marcó de todas formas un hito para su país con su medalla de plata, ya que es el primer
jugador que logra una presea panamericana en la rama masculina.

Bagnis, ocupa el 133° del mundo y era el máximo favorito del certamen de los Panamericanos. Por eso no extrañó que sumará un nuevo oro para la Argentina. 

Más tarde la duplar argentina Bagnis y Andreozzi, cayó en la final de dobles contra los chilenos Nicolás Jarry y Hans Podlipnik Castillo por 6-4 y 7-6 (7-5), y sumó una medalla de plata más para Argentina, la número 13, en el medallero.