¿Argentina jugará en la Bombonera frente a Perú?

Según pudo saber minutouno.com, estarían dadas las condiciones para que la Selección argentina juegue frente a Perú en el estadio de Boca. Sin embargo, existe un contrato que establece que el encuentro debe jugarse en el Monumental.

Después del inesperado empate frente a Venezuela en el estadio Monumental, Argentina sigue en zona de repechaje y mira cada vez con más temor la posibilidad de no clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Más allá de los problemas deportivos, desde la AFA intentan revertir el contrato que establece que el último partido de local por Eliminatorias, frente a Perú, debe jugarse en el Monumental.

Según pudo saber minutouno.com, estarían dadas las condiciones para que el trascendental encuentro, el que definirá la suerte de la Selección de Jorge Sampaoli, se juegue en la Bombonera.

El estadio Monumental parece «maldito» y los resultados en cancha de River por Eliminatorias hablan por sí solos: de los cuatro partidos que Argentina jugó en Núñez sólo ganó uno, empató dos y perdió uno.

Por ese motivo, la AFA quiere cambiar de escenario, ¿pero podrá dar marcha atrás con el contrato y a la vez conseguir la habilitación del estadio de Boca por parte de FIFA a un mes del encuentro con Perú?

El contrato establece que la Selección jugará contra Perú el próximo 5 de octubre en el estadio Monumental. Incluso la venta de entradas debería empezar la semana que viene. Pero eso puede cambiar.

La intención del cuerpo técnico de la Selección es jugar en la Bombonera, pero para eso debería resolver algunos obstáculos en el camino que van desde lo económico hasta que estén dadas las condiciones para que FIFA habilite el estadio.

La Bombonera cuenta con 12 mil butacas menos que el Monumental, algo que podría ser un problema desde lo económico. Por otro lado, tampoco estarían dadas las condiciones para una transmisión televisiva FIFA en la Bombonera ni cuenta con el doble vallado con el que sí cuenta la cancha de River.