Argentinazo en Porto Alegre

Esta vez le llegó el turno a Porto Alegre. Como ocurrió en Rio de Janeiro y en Belo Horizonte, la sede más austral del Mundial ya se vistió de celeste y blanco por la invasión de argentinos. Y se espera que para el miércoles, cuando el equipo de Sabella cierre su participación en la fase de grupos ante Nigeria, sean cien mil los que inunden la capital del estado de Rio Grande do Sul.

En Porto Alegre convergerán argentinos que ya estuvieron en las anteriores presentaciones de la Selección junto a otros que aprovecharán la cercanía de la sede para presenciar un encuentro mundialista. La metrópolis que alberga el estadio Beira Rio se ubica a 1.300 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, mientras que las distancias se acortan para quienes viajen desde el nordeste argentino.

A raíz de esto, entre el domingo y el lunes los argentinos colmaron gran parte de los alojamientos en Porto Alegre y las ciudades vecinas. Muchos optaron por los campings para abaratar costos. Esto último es especialmente importante para quienes no tengan tickets, ya que deberán destinar altos montos para conseguir entradas en la reventa. El estadio del Internacional cuenta con 48.849 asientos.