Argentino apareció muerto en Chile

El cuerpo de Laureano Emanuel Santos, de 27 años, fue encontrado en las inmediaciones del parque chileno Torres del Paine. Hasta el momento se desconocen los motivos de su fallecimiento.

El turista argentino Laureano Emanuel Santos, que permanecía desaparecido desde diciembre pasado, fue encontrado muerto este domingo en el Parque Torres del Paine, en el extremo sur de Chile, aunque aún se desconocían los motivos de su fallecimiento, informaron fuentes oficiales.

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) chilena indicó que «fue encontrado el cuerpo del ciudadano argentino Laureano Santos, desaparecido en el Parque Nacional Torres del Paine desde diciembre pasado».

Santos, de 26 años, permanecía desaparecido desde el 25 de diciembre pasado, cuando realizaba un circuito turístico por el Parque Nacional Torres del Paine, en el extremo sur de Chile. El hallazgo se produjo en el campamento Los Perros, en un sendero entre el refugio Dickson y el Campamento El Paso, donde un guía turístico alertó a las autoridades sobre la presencia de un cuerpo y un bolso, en cuyo interior se encontró documentación de Santos.

Si bien el Instituto Médico Legal de la ciudad de Puerto Natales no había confirmado la identidad del cuerpo, la CONAF estableció que se trataba de Santos.

Las autoridades chilenas habían concluido la búsqueda del joven a poco más de un mes y medio de que fuera visto por última vez, el 25 de diciembre último, dos días después de su ingreso al Parque Torres del Paine, reportó en su momento la Agencia de Noticias de Bariloche.