Arrancó el paro con dispar acatamiento en todo el país

El paro convocado por el líder de los camioneros Hugo Moyano y la Central de los Trabajadores de la Argentina inició con dispar acatamiento debido a que los gremios de la CGT no adhieren a la medida.

En cuanto a la movilización, el grueso de los gremios convocó a una marcha a partir de las 13 hacia la Plaza de Mayo, en tanto el sindicalismo combativo anunciaron que se sumará con una columna propia, que se congregará a partir de las 12 en la intersección de la Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo.

Por su parte, el Gobierno llamó a conciliación obligatoria a distintas organizaciones, entre ellas a tres gremios aeronáuticos, que participan de la jornada de paro y protesta.

La medida de fuerza también tendrá impacto en la actividad bancaria con la adhesión del gremio del sector, encabezado por Sergio Palazzo, aunque no así con las entidades financieras que integran la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (Abappra), la Asociación de la Banca Especializada (ABE) y la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba).

En tanto, en Mendoza, el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia informó que este martes 30 se prestarán con normalidad todos los servicios dependientes del Registro Civil, Defensa del Consumidor, Subsecretaría de Trabajo y Empleo y Dirección de Personas Jurídicas, por lo que los servicios estatales no se verán resentidos.

Servicios públicos

Durante el martes 30 de abril, el servicio público de transporte urbano y de media y larga distancia circulará con normalidad. Asimismo, el Metrotranvía también cumplirá con las frecuencias habituales de día hábil.

En tanto, el 1º de Mayo, Día del Trabajador, el servicio se prestará como un día domingo.