Stolbizer: «Carrió y Sanz traicionaron lo que habían firmado»

La candidata presidencial de Progresistas acusó a la líder de la Coalición Cívica y al presidente de la UCR de haber forzado la ruptura del Frente UNEN para negociar con Macri. «No creyeron en lo que habíamos armado y fueron funcionales a la continuidad de este gobierno», sentenció.

La candidata a diputada nacional del frente Progresistas, Margarita Stolbizer, acusó hoy a Elisa Carrió y Ernesto Sanz, hoy en el frente Cambiemos, de haber forzado la ruptura del Frente Amplio UNEN para negociar con Mauricio Macri «al otro día» y sumarse a su proyecto.

«Carrió y los radicales no creyeron en lo que habíamos armado. Y lo peor es que traicionaron lo que habían firmado. Firmaron un día y al otro día ya estaban negociando con Macri», sentenció Stolbizer en una entrevista con el diario La Nación, y agregó: «Lo más funcional a Scioli y al kirchnerismo ha sido destruir UNEN, que era un frente pensado como la alternativa de centroizquierda para reemplazar a este gobierno». En ese sentido, consultada sobre quienes sostienen que su candidatura es «funcional» al Frente para la Victoria, sostuvo: «Ellos fueron funcionales a la continuidad de este gobierno, no yo».

En cuanto al escenario electoral, que encuentra a su candidatura muy relegada, la diputada opinó: «Hoy hay mucha gente que no deja de ser progresista, pero pone en su prioridad de motivaciones para votar sus enojos con el Gobierno». «Eso lo hace más permeable al discurso del voto negativo, para que no vuelva a ganar el oficialismo o para que no gane Macri. Hay muchos que me valoran pero prefieren votar por un resultado más exitoso», admitió, aunque destacó a quienes mantuvieron su elección: «Tenemos un voto muy leal de gente que no se ha dejado influir por la idea del voto útil y pragmático».

Según la postulante de Progresistas, «los tres candidatos principales (Macri, Daniel Scioli y Sergio Massa) se parecen y no marcan diferencias, terminan hablando de generalidades». «Todos hablan de desarrollo e inversiones, pero no dicen cómo ni para qué», evaluó, aunque reconoció que habrá segunda vuelta entre dos de ellos. Consultada sobre cuál será su posicionamiento, afirmó: «No voy a definirlo ahora porque estoy en competencia. Es posible que lo haga después del 25, pero de manera personal. No vamos a fijar posición como frente».