Arsenal cayó de local

Arsenal perdió 2-0 ante Belgrano de Córdoba como local, quedó casi sin chances de clasificar a la Copa Sudamericana y cortó una racha de nueve encuentros invictos en casa, tras el encuentro correspondiente a la 18va y penúltima fecha del Torneo de Primera Dvisión.

Los goles del visitante fueron anotados a los 6 del segundo tiempo por Lucas Zelarayán y a los 12 de la misma etapa por Fernando Márquez.

La primera etapa fue jugada de manera imprecisa por ambos conjuntos, en gran parte por la propuesta de ambos equipos de presionar mucho en el medio, pero los cordobeses fueron algo más peligrosos y profundos por las combinaciones entre Lucas Zelarayán, Lucas Parodi, Fernando Marquez y los movimientos en ataque de Julio Furch.

El ex San Lorenzo y Olimpo entre otros tuvo las dos más claras de la visita a los 20 y a los 41, ambas tapadas por Esteban Andrada, en tanto que en los pies de Brahian Alemán estuvo las más clara de los de Sarandí, un tiro libre suyo a los 25 del primer tiempo rozó el travesaño del arco defendido por Pablo Heredia.

En la segunda etapa Belgrano concretó lo que insinuó, a los 6 llegó el gol de Zelarayán tras una gran jugada y perfecta asistencia de Márquez con la complicidad de la defensa local y a los 12 este último anotó el segundo tras una buena combinación con Furch.

Belgrano se llevo un justo triunfo ante Arsenal para el cual fueron determinantes los rendimientos de Márquez y Zelarayán, en tanto que el local jugó uno de los peores partidos del torneo y casi no generó peligro.

Arsenal llevaba cinco triunfos, cuatro empates en Sarandí y alcanza las 23 unidades en tanto que los cordobeses llegan a 22 puntos.

Para la 19na y última fecha del torneo los de Sarandí viajarán a Santa Fe para enfrentar a Atlético de Rafaela; en tanto que el ‘Pirata’ recibirá a Independiente el sábado a las 21.30.