Asesinaron al capitán de la selección de Sudáfrica

El capitán de la selección de Sudáfrica, Senzo Meyiwa, murió baleado ayer , tras una disputa con dos hombres en un intento de asalto, según informó la policía local.

Un comunicado policial dijo que el arquero de los Orlando Pirates recibió dos disparos después de que dos hombres entraron en una casa en la que estaba de visita en Vosloorus, un barrio cercano a Johannesburgo, mientras otro hombre permanecía fuera.

Los medios locales aseguran que se trató de un intento de robo. «Podemos confirmar que el arquero de los Bucs (Pirates) Senzo Meyiwa recibió dos disparos y por desgracia fue declarado muerto a su llegada al hospital», informó el Servicio de Policía de Sudáfrica en su cuenta de Twitter.

«Podemos asegurar a todos los sudafricanos que haremos todo lo que podamos para llevar a los asesinos de Meyiwa ante la justicia», dijo la policía en otro tuit.

El joven, de 27 años, fue capitán de la Selección de Sudáfrica en sus últimos cuatro partidos por las eliminatorias de la Copa Africana de Naciones.

Meyiwa jugó el sábado, cuando su equipo avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga Sudafricana.

AFP, Reuters y DPA