Asfaltaron una calle tras el reclamo de una escuela

En el regreso a las aulas, padres y alumnos de la escuela Manuel Videla, de Rodeo de la Cruz, se encontraron con un entorno renovado. Es que tras cinco años de espera, por fin pudieron ver atendido el viejo reclamo de asfaltar la calle Nahuel Huapi, sobre la que se encuentra el establecimiento educativo. Docentes y padres habían solicitado al intendente Luis Lobos y su equipo de trabajo, una solución urgente para el acceso a la escuela.

Tras la insistente demanda, el titular del Ejecutivo municipal encargó estas tareas al personal de la Dirección de Obras Municipales de Guaymallén, que durante la semana anterior al inicio del ciclo lectivo 2015 intensificó las tareas para que la calle Nahuel Huapi, dejara de ser de tierra para esperar la llegada de estudiantes, padres y maestros sobre suelo firme.

La ansiedad de vecinos y transeúntes de contar con esta renovación, surgió, principalmente, como consecuencia de soportar las dificultades que ocasiona el agua en arterias de tierra durante los días de lluvia.

IMG_20150225_094716

La obra

Unos ocho operarios trabajaron en el asfalto de calle Nahuel Huapi, en el tramo comprendido entre Desaguadero y Solari, correspondiente al distrito Rodeo de la Cruz.

Sobre la calle compactada, efectuaron barrido y riego de imprimación. Posteriormente, la vía fue llenada con arena para mejorar la circulación y 24 horas más tarde, barrieron nuevamente y colocaron la capa de pavimento tipo slurry.

La obra estuvo a cargo del personal comunal, así como las maquinarias, herramientas y los fondos, que corrieron por cuenta del municipio.