Así «resucitaron» a Paul Walker

La gente no aguantaba más. Quería ver ya la versión número siete de “Rápido y Furioso”. Pero ahora, con el estreno, todos se preguntan cómo hicieron para filmar las escenas de Paul Walker, ya que el protagonista del prestigioso film falleció el 30 de noviembre de 2013 en un accidente de auto, con la película a la mitad.

Para poder rodar sin la presencia de Walker, utilizaron en principio, un doble de cuerpo que ocupó el lugar del piloto conocido como Brian O’Conner. Pero ello no es todo. Luego, en postproducción, se insertó la imagen generada por computadora con el rostro del verdadero actor.

Para reemplazar su cara y puntualmente su cuerpo también contaron con la presencia de Cody y Caleb, los dos hermanos menores del actor fallecido. Pero la que hizo magia, para que no se note la ausencia de Walker, fue la computadora.

El dato. Esta tecnología, denominada computer-generated imaginery, no es nueva: se utiliza desde hace más de dos décadas. En 1994 se usó CGI para devolver a la vida en «El Cuervo» a Brandon Lee, hijo de la estrella de las artes marciales Bruce Lee, quien falleció en medio del rodaje de la película. También se recurrió al mismo sistema en 2000 para completar las escenas que el actor Oliver Reed no pudo terminar al morir mientras filmaba «Gladiador».

Pero la técnica por entonces era algo rudimentaria. En cambio, los especialistas señalan que ahora casi no se distinguen las partes generadas con computadora de las realmente filmadas.