Audiencia Pública sobre el Proyecto Licitación de Transporte Público

En noviembre vence la actual concesión sistema de transporte y por ello el Ministerio de Transporte realiza una audiencia pública para escuchar a la ciudadanía.

El Ministerio de Transporte de la Provincia realizó el llamado a Audiencia Pública sobre el Proyecto de Licitación de Transporte Público para escuchar a cada uno de los actores vinculados al servicio. El encuentro tuvo lugar en la sala Plumerillo del Centro de Congresos y Exposiciones.

El objetivo de esa iniciativa es que todos los mendocinos puedan realizar aportes al proyecto de licitación de Transporte para que la Provincia pueda contar con un sistema de transporte público eficiente, ágil y de excelencia.

Durante la audiencia, el ministro de Transporte, Pablo Roseau precisó: “Lo que hoy estamos haciendo es abrir un proceso participativo, democrático, donde los interesado en el sistema de trasporte tanto usuarios, organizaciones intermedias, municipalidad o cualquier persona, puede hacer aportes en este proceso licitatorio donde van a tener diez minutos para poder exponer”.

El funcionario agregó:”Siempre hay demandas en el sistema de trasporte público, la sociedad crece, crece la mancha urbana de nuestra provincia y siempre hay demandas en cuanto al usuario con horarios puntuales, falta de frecuencia o mejoramiento de las unidades y eso es lo que hemos planteado en el expediente. También planteamos los reclamos en el sector discapacidad, algunos inconvenientes en la jurisdicción del tránsito para la generación de carriles exclusivos o segregaciones de calles que son decisiones que deben llevar adelante los intendentes y sostener, priorizando la circulación del transporte público por sobre el trasporte particular”.

En esta oportunidad, se inscribieron 58 oradores, los cuales contaron con 10 minutos para realizar su exposición. Entre ellos, se puede mencionar la participación de diferentes Uniones Vecinales, Protectora, Centro Empleados de Comercio y asociaciones estudiantiles. Las exposiciones fueron grabadas y serán transcriptas para adjuntarlas al expediente.

La actual concesión de Transporte se licitó en el 2005 y vence en el mes de noviembre de este año.

Para el Gobierno Provincial es fundamental escuchar la opinión de todos los actores y el relevamiento será tomado en consideración aunque no será vinculante.