Austeridad en Vélez

Este mercado de pases mostrará a un Vélez tranquilo . Reforzando su postura de promover juveniles en vez de sacar la billetera, más allá de algunos bombazos de los últimos (Fernando Gago o Mauro Zárate). Se viene una etapa de austeridad para achicar un excedido presepuesto de fútbol profesional. “Falta realizar un par de ventas para solucionar el problema financiero, que tenemos como todos los clubes argentinos. Pero es bueno destacar que estamos cumpliendo con todos los compromisos; estamos al día. Somos realistas y sabemos que necesitamos vender”, manifestó el presidente Miguel Calello.

Mauro Zárate, abonando la cláusula de rescisión (1 millón y medio de dólares), fue el primero en marcharse. Fernando Tobio concluyó contrato y no quiso renovar pese a la oferta; firmó con Palmeiras. Prometió un resarcimiento… Héctor Canteros, tras una conversada transferencia se va a Flamengo en cerca de 2.500.000 dólares. Por Lucas Pratto y Lucas Romero, las joyas más codiciadas del plantel, son un gran tentación en Europa y una oferta seria en euros será díficil de rechazar. Eros Medaglia está a prueba en Derby County de Inglaterra. Jonathan Copete y Franco Razzotti volvieron, ¿seguirán?.

No está asegurada la continuidad de los dos líderes positivos . A Sebastián Dominguez lo quiere Newell’s y su ida dejaría dinero además de ahorro en un contrato top. Por el acabado vínculo de Fabián Cubero se está negociando renovación; los números tienen destino de solución por el deseo de los directivos y del futbolista. Otro que se alejó fue Juan Sabia y para reforzar esa zona (queda Facundo Cardozo) se apunta a conocidos: Mariano Uglessich y Fernando Ortiz, ambos con el pase en su poder.