Aviones sembraron nubes graniceras en once departamentos

Fue durante la tarde y la noche de ayer, lapso en el que el sistema de mitigación de granizo tuvo una intensa actividad.

El personal de la Dirección de Contingencias Climáticas trabajó durante la jornada de ayer, debido a la presencia de más de veinte núcleos de tormenta. De acuerdo a la información relevada por el organismo, la siembra de nubes graniceras abarcó los departamentos de Lavalle, Las Heras, Guaymallén, Maipú, Luján de Cuyo, Santa Rosa, Rivadavia, San Martín, Junín, San Carlos y San Rafael.
El sistema entró en acción faltando unos minutos antes de las 15 del sábado para sembrar núcleos graniceros en el norte de la Villa 25 de Mayo, al este de Cuadro Nacional, norte de El Cerrito y sur de Malvinas Argentinas, todos distritos de San Rafael. Esas nubes se desplazaron al norte y fueron interceptadas antes de que se precipitaran en el oeste de La Consulta, Chilecito, Eugenio Bustos y Las Pareditas del departamento de San Carlos.
Por la tarde, los aviones sobrevolaron nubes graniceras de Barriales, Phillips y Alto Verde en Junín; El Central, Tres Porteñas y Palmira de San Martín; y en La Dormida, distrito ubicado en Santa Rosa. Pasadas las 17, el sistema de mitigación se trasladó a nubes que pasaban por Perdriel, Ugarteche y El Carrizal de Luján de Cuyo; norte de Rodeo del Medio, Beltrán y sur de San Roque en Maipú; Puente de Hierro, sur de Colonia Segovia, este de Corralitos y Pedro Molina de Guaymallén.
Por la noche, las aeronaves dispararon las bengalas de ioduro de plata sobre formaciones que amenazaban cultivos y áreas urbanas de El Borbollón, norte de El Algarrobal y El Zapallar de Las Heras y sobre San Francisco, Jocolí, sur de La Palmera, sureste de El Plumero, este de El Paramillo, sureste de El Chical y norte de La Pega, todos distritos de Lavalle.