Bajó 50 kilos y es reina de la belleza

La rubia padeció su obesidad durante toda la secundaria, hasta que un día decidió cambiar su vida.

Keli Kryfko, de 23 años, fue coronada como Miss South Texas en abril de 2013 y ahora compite por el título de Miss Texas. La rubia conquistó al jurado con su figura voluptuosa y el peinado aireado característico de las modelos de concursos de belleza en los Estados Unidos, pero nunca hubiese tenido la posibilidad sin un cambio interno.

«Yo pesaba casi 100 kilos», contó Kryfko al sitio CBS donde reveló que comenzó su lucha contra la obesidad a los 14 años, después de escuchar los comentarios de sus compañeras en el gimnasio del colegio. «Teníamos que hacer una prueba de educación física y no sólo no pude, sino que me saqué cero», relató la joven oriunda de Mesquite, Texas.

«En el vestuario escuché a mis compañeras decir: ‘¿Podés creer que la chica gorda no pudo hacer nada?’. En ese momento supe que no quería que mi peso me definiera», explicó Kryfko, quien comenzó a hacer cambios graduales en su dieta, como incorporar agua, vegetales y frutas, y suprimir la comida chatarra y las gaseosas.

La joven bajó 47 kilos a lo largo de casi dos años de esfuerzo y dedicación, que incluyó ejercicio y un estilo de vida sano, lo que le permitió soñar por primera vez con una corona de reina de belleza y tras ganar el concurso de Miss South Texas se prepara para competir en Miss Texas en julio próximo.

Minutouno.com