Bajó el agua en el río Luján

El río Luján mostró este martes una tendencia a la baja en los valores de su altura y trajo un poco de alivio en el municipio, aunque más de 1.400 familias se encontraban aún afectadas, con aguas dentro de sus casas que en algunos casos superaba el metro y medio de altura.

Luego de que en las últimas horas el nivel del río llegara a los 5,15 metros, la situación general continuaba siendo crítica por la gran cantidad de agua acumulada en la zona con lugares inundados.

En tanto, más de 400 personas se mantenían evacuadas, mientras que más elevado todavía era el número de vecinos que se habían autoevacuado.
Tras la intensa tormenta y sudestada que durante el fin de semana azotó a la región, la crecida del río alcanzó este martes a las 5:00 los 5,15 metros de altura.

El pasado jueves, la altura del río llegó a los 5,32 metros como pico máximo y superó la histórica marca de 2012.
En noviembre de 2012 se produjo una inundación que asoló a la ciudad, cuando la crecida del río había llegado a los 5,10 metros.

La inundación que afectaba al municipio complica la circulación del tránsito en la ciudad. En la tarde de este martes, el puente Mendoza, de la ruta 7, se encontraba habilitado, mientras que estuvieron cerrados durante parte de la jornada los puentes Brown, Mitre, Muñiz y De las Tropas.
Entre los lugares más afectados por la inundación estaban los barrios Los Gallitos, Tala, Lanusse, Ameghino, Padre Varela, San Fermín, La Loma, Santa Marta y San Jorge, por nombrar algunos.

Además, las localidades de Pueblo Nuevo y Olivera también fueron castigadas por gran cantidad de agua.
Al igual que en los últimos días la Terminal de ómnibus permaneció este martes cerrada y funcionó en Carlos Pellegrini y Humberto.