Barcelona pisó fuerte en París

on su poder de ataque, con raptos de aquel juego que logró enamorar. Barcelona está dispuesto a pelear a lo grande en Europa y con un gran triunfo en París quedó a las puertas de las semifinales de la Champions League . En el Parque de los Príncipes, venció 3-1 al PSG , con dos golazos de Luis Suárez , quien dejó en ridículo dos veces a David Luiz , y otro de Neymar, quien abrió el marcador, tras un pase de Lionel Messi . El martes próximo en el Camp Nou volverán a jugar y los catalanes tendrán todo a favor.

De principio a fin, todo fue de Barcelona ante un PSG con bajas como la de Zlatan Ibrahimovic , suspendido, y Thiago Silva, quien se lesionó al inicio del partido. Neymar hizo el primero en la etapa inicial, Suárez aumentó con dos golazos en el complemento. Sólo quedó tiempo para que los locales, donde fueron titulares Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore , descontaran con el tanto en contra de Mathieu.

Messi fue el primero en avisar con un disparo seco que se estrelló en el palo. Fue el preludio del gol del Barcelona, que llegó a los 16 minutos. Maxwell tiró mal el fuera de juego y habilitó a Neymar, quien recibió de Messi y superó a Sirigu por bajo. El tanto silenció el Parque de los Príncipes.

El PSG añadió un nombre más a su poblada enfermería. Fue el de Thiago Silva, quien se marchó del campo después del primer gol azulgrana. Lo sustituyó David Luiz, incluido a última hora en la convocatoria del equipo francés tras recuperarse en solo 11 días de una lesión muscular para la que disgnosticaron tres semanas de baja.
El Barcelona perdió la oportunidad de marcar el segundo antes del descanso porque tuvo al PSG contra las cuerdas. No lo hizo y, a cambio, mostró una actitud conformista que permitió a su rival sumar algunas llegadas y poner nerviosa a la defensa azulgrana. En esos momentos, Javier Mascherano sostuvo al Barcelona.

La segunda parte comenzó con idénticos síntomas. El Barcelona se hizo largo porque sus tres delanteros se quedaron muy cerca del área francesa, lo que provocó mucha distancia entre líneas. El PSG continuó atacando con fe, aunque le costó mucho generar ocasiones de peligro. Tanto Cavanni como Lavezzi cumplieron una noche muy discreta.

El encuentro quedó a expensas de una acción individual y la sentencia llegó a los 23 minutos del segundo tiempo con un espectacular gol de Luis Suárez. El uruguayo, poco afortunado hasta ese instante, dejó atrás a tres jugadores del PSG y marcó con esfuerzo.

Todavía quedaba por ver una nueva maravilla de Suárez y ésta llegó a los 34 minutos. El uruguayo recibió cerca del área en un contraataque, le tiró un caño a David Luiz y marcó con un espectacular disparo. Acto seguido llegó el tanto del PSG, anotado por Van der Wiel en un remate que tropezó en Jeremy Mathieu. El Parque de los Príncipes apenas lo celebró. Se sentía no sólo derrotado, sino eliminado.