Basta de fueros a legisladores y presidentes

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, sostuvo que «necesitamos una reconciliación, la democracia es comprender que, más allá de las diferencias, debemos tener coincidencias».

«Somos parte de una misma familia que es la Argentina», sostuvo. Luego, expresó: «El Gobierno hizo cosas positivas y habrá que mantenerlas pero hay que hacer una profunda renovación institucional. El próximo presidente tiene que ser un ciudadano, no tener fueros».

Además, agrego: «Yo no tengo fueros. En mi provincia eliminamos los fueros. Ni el presidente ni los legisladores deben tener fueros. Además, hay que renunciar a gobernar por decreto, hay que renunciar a la posibilidad de nombrar jueces».

Hablando en potencial, sobre la posibilidad de ser jefe de Estado, habló de política exterior y enfatizó en declaraciones realizadas en Animales Sueltos que «con Venezuela tendría una relación institucional formal y correcta, pero no significará una asociación en las posturas de Venezuela». Además, agregó: «En Venezuela hay personas detenidas».

Y finalizó: «Nosotros necesitamos una nueva alianza estratégica con Brasil, un nuevo Mercosur que integre a los otros países y una alianza con los países del Pacifico como México, Colombia Perú y Chile».