Batistuta rompió el silencio

La salud de Gabriel Omar Batistuta fue tema principal en gran parte de los medios deportivos. En las últimas horas corrió el rumor de que el goleador histórico de la Selección Argentina, debido al intenso dolor que sufre hace años, estaría pensando en amputarse los tobillos.

El ex delantero se encargó personalmente de desmentir los supuestos trascendidos. “Tengo dolor, pero de ninguna manera pienso hacerme amputar. Son barbaridades”, expresó en una entrevista al medio ReconquistaHOY.

“Estoy haciendo una vida normal. Me duelen mucho las piernas, son dolores que me quedaron de la carrera de futbolista, pero hace cuatro o cinco años comencé un tratamiento y de ahí en adelante solo fueron mejoras”, aclaró.

Los rumores indicaban que el ex jugador de Boca y River, entre otros, planeaba someterse a una operación por un fuerte dolor en las rodillas y los tobillos. “Nunca tuve problema en las rodillas. Los dolores son en ambos tobillos”, marcó.

A su vez, reveló que el problema que lo aqueja es debido a la falta de “cartílagos en los huesos, en las articulaciones. Cuando muevo los tobillos para caminar, los huesos se frotan entre sí. Eso es lo que me provoca dolor”.

Asimismo, contó que, para calmar el dolor, se sometió a una operación “que hace que el pie no se te mueva. Pero ese tratamiento no se puede hacer en las dos piernas”.

“Estoy esperando por una prótesis, pero eso no tiene nada que ver con una amputación”, adelantó. “Están evolucionando bastante, pero el médico prefiere esperar los resultados que puedan dar”.