Bergessio firmó su contrato con San Lorenzo

El delantero del «Ciclón» se convirtió formalmente en flamante futbolista y estará a dispocisión del entrenador Diego Aguirre para el torneo de Primera División. El técnico valoró su llegada.

«Bergessio es un jugador muy querido por la gente, diferente, de mucha calidad, puede aportarle muchísimo al equipo», aseguró Aguirre.

«Es un futbolista ofensivo, como primera o segunda punta, además va bien a los espacios y es muy fuerte en lo físico», agregó.

Aguirre también confirmó al equipo para visitar el sábado a las 18 a Defensa y Justicia, en Florencio Varela, por la segunda fecha con Sebastián Torrico; Mathías Corujo, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Emanuel Mas; Néstor Ortigoza y Franco Mussis; Bautista Merlini, Fernando Belluschi y Sebastián Blanco; y Nicolás Blandi.

El entrenador uruguayo descartó al delantero Ezequiel Cerutti para el sábado, porque no está recuperado del fuerte traumatismo en el tobillo derecho, aunque se mostró confiado en contar con él para el encuentro del martes frente a Banfield, de local, por la revancha de la segunda fase de la Copa Sudamericana. En la ida perdió 2-0.

«Haremos todo lo posible para que Cerutti esté el martes contra Banfield. Tenemos la necesidad de ganar, es un partido muy importante para nosotros», explicó.

«Los dos partidos (ante San Martín de San Juan (2-2), por el torneo local. y Banfield (0-2), por la Copa) fueron de exigentes, respetando a los rivales, pero el martes un error nos dejará afuera de la Sudamericana», finalizó Aguirre.